viernes, 16 de octubre de 2009

Claymore - Lista de Personajes

viernes, 16 de octubre de 2009
Aqui comienzo con los perfiles de los personajes de Claymore,me faltan...a si que con el tiempo los ire colocando...
Nota: Hay perfiles que no tienen imagen,es por que no encontre por ningun lado ñ__ñ

Clare

* Rango: Antigua 47
* Tipo: Ofensivo
* Altura: 170cm
* Primera aparición: Volumen 1 (manga), Episodio 1 (anime).
* Seiyū: Houko Kuwashima

Clare (クレア, Kurea?) es la protagonista de la historia. Siendo una niña, sus padres y su hermano fueron devorados por un Yōma (o demonio). Tras ser expulsada de su aldea, fue capturada y torturada por otro Yōma, del que fue salvado por la claymore Teresa. Sintiendo lástima por ella y más tarde verdadero cariño, Teresa acabó adoptándola, hasta el punto de llegar a matar a un grupo de bandidos que la habían capturado. Tras esto, la organización envió a dos grupos de claymores en su busca, y Teresa fue finalmente asesinada por Priscila cuándo esta despertó tras sobrepasar el límite de sus poderes. A partir de entonces, Clare se fijó como objetivo vengarse matando a Priscila, por lo que se convirtió voluntariamente en una claymore. A diferencia del resto de sus compañeras, su cuerpo fue fusionado con parte del de Teresa y no el de un Yōma, por lo que de entrada su porcentaje de sangre Yōma es del 25% en lugar de la mitad habitual. Debido a esto, fue considerada la más débil de todas las Claymore y se le asignó el número 47 de los 47 existentes. A lo largo de la serie, tanto su poder como sus habilidades van aumentando gradualmente.

Su aparición, al comienzo de la serie, tiene lugar con su llegada a un pueblo en el que varios de sus habitantes habían sido asesinados por los Yōma. Allí conoce a Raki, un joven cuya familia entera fue víctima de una de estas criaturas. Clare acabó con el espectro (que había adoptado la forma del hermano de chico) con suma facilidad y Raki, expulsado de su aldea por el temor del resto de habitantes, decide unirse a ella en su viaje.

Tras matar a Elena, una amiga suya que había sobrepasado sus límites, Clare está a punto de despertar durante su lucha contra un poderoso Yōma en la ciudad de Rabona, pero consigue recuperarse gracias a Raki. Ambos se separarán durante el incidente con Ophelia, (en el que con el brazo que le cede la ex nº 2 de la época de Teresa, Irene, aprende la técnica de la espada rápida) con la promesa de reencontrarse posteriormente. Más tarde, con ayuda de Galatea, Clare rescata a Jean de las garras de Riful y parte con esta hacia el Norte.

Durante la campaña del Norte, Clare participa junto a Jean y otras claymores conocidas en la batalla de Pieta, donde se ve obligada a despertar parte de su cuerpo para derrotar a Rigardo. A punto de despertar completamente, es salvada por Jean, que ofrece su propia vida a cambio de la de su amiga. Tras esto, Clare y seis compañeras más son las únicas supervivientes de la batalla, pero se ocultan en el Norte, siendo dadas por muertas por parte de la organización. Siete años después, todavía prosiguiendo su búsqueda de Raki, Clare decide regresar hacia el Sur, y las restantes claymores la acompañan.

Dado que fue dada por muerta, su antiguo número 47 pasa ahora a la claymore Clarice.

Los hechos del final de la campaña del Norte cambian sustancialmente en el anime, donde Clare sí se reencuentra con Raki y llega a combatir contra la propia Priscila, derrotándola aunque no matándola. En esta versión, aunque Jean se sacrifica igualmente, muchos otros hechos importantes son modificados: no se detalla el número de supervivientes de la expedición de claymores, y estas se separan inmediatamente. Clare, por su parte, marcha otra vez junto con Raki.

En el manga, siete años después de la campaña del norte, se ve como sus habilidades han mejorado, haciendo que su corte rápido sea más preciso (aunque según ella, con menos potencia), y aprendiendo a utilizar el viento cortante que utilizaba Flora (la ex n.8 ahora fallecida), siendo capaz de eliminar a la ex nª2 despertada Agatha en Rabona con relativa facilidad con el apoyo de las otras supervivientes de la campaña. Después de enterarse de que Raki pasó por Rabona no hace mucho, y de que está buscándola, se dispone a seguirle y encontrarle (aunque no sabe todavía que Priscilla le acompaña)...



Raki

* Primera aparición: Volumen 1 (manga), Episodio 1 (anime).
* Seiyū: Motoki Takagi

Raki (ラキ, Raki?) es el co-protagonista de la historia, un adolescente cuyos padres fueron devorados por un Yōma (o espectro), que a su vez tomó la forma de su hermano para mantenerse oculto. A punto de ser devorado por el Yōma, fue salvado por Clare, quien aniquiló al monstruo. Ante el rechazo y el temor que suscitaba alguien que había tenido un contacto tan cercano con los Yōma, Raki fue expulsado de su aldea y finalmente se unió a Clare en sus aventuras.

Durante el encuentro con Ophelia, Raki es herido varias veces por esta y rescatado en última instancia por Clare. Ambos deben separarse por su propia seguridad, y se despiden con un beso en una escena muy emotiva.

Tras esto, se supone que Raki acaba siendo capturado por comerciantes de esclavos, que lo llevan hacia el Norte. Al cabo de un tiempo, Raki consigue escapar y se encuentra con Isley y Priscila, despertando el interés de esta última, a quien parece encantarle su olor. El propio Isley llega a sentir afecto por el muchacho, que le recuerda enormemente a sí mismo cuándo era joven, por lo que accede a adiestrarlo en el arte de la espada. Es de suponer que, tras la campaña del Norte, Raki ha permanecido junto a Isley y Priscila durante los siete años, aunque todavía no ha aparecido en la nueva saga del manga.

No obstante, estos sucesos se ven modificados en el anime, donde Raki llega a descubrir qué es realmente Priscila y se separa de ellos durante la batalla de Pieta. Más tarde, se junta con Jean y siguen a Clare hasta donde esta lucha con Priscila. Al final del último episodio, parte con Clare hacia un futuro incierto.

Recientemente, en el manga en el capítulo 81, ha vuelto a aparecer una versión crecida de Raki, que viaja por el mundo siguiendo la antigua ruta que siguió con Clare, esperando encontrarla. Lleva con ella a una pequeña niña que es capaz de distinguir yomas (en el capítulo 82 se confirma que se trata de una encogida Priscilla, que lleva 7 años sin comer visceras a pedido de este). Sus capacidades de combate han mejorado hasta tal punto que con su espada (parece una como la de las claymore) es capaz de derrotar a un yoma, siendo uno de los pocos humanos (comunes) capaces de hacer frente a estos de igual a igual.

En recientes publicaciones se ve a Raki infectado por la lanzas de Raciela, pero estas no lo han infectado de tal modo de consumir su cuerpo, pero no se sabe que planea hacer la organizacion con el.

Raki Pictures, Images and Photos

Claymores en la época de Clare

Alicia

* Rango:1
* Tipo:Exclusivo
* Altura:180cm

Alicia (アリシア, Arishia?). Ella y su hermana gemela, Beth, son el nuevo tipo de guerreras creadas por la organización. Fue entrenada sólo para luchar alineando su alma con la de Beth. Alicia tiene poca personalidad, debido a que desde niña se le enseñó únicamente a luchar. Al alinear su alma con la Beth, ella puede despertar completamente sin perder el control, ya que su mente es controlada por su hermana gemela. Al despertar tiene la capacidad para enfrentar a los seres abisales "Seres Abisales". Es llamada Oscura Alicia (黒のアリシア, kuro no Arishia?) por esto lleva un traje oscuro que no se destruye cuando ella despierta. En la mas reciente publicacion se ve que Alicia tiene un kakuseisha incompleto, donde su cara sigue siendo de humana (habra sido por romprer la conección de una manera muy brusca¿?) y se ve a Alicia combatiendo a los devoradores de Abisales salvando a Riful y a Duph,por lo cual Riful le pregunta "¿que no estabas tu de su lado?"

Dark Alicia Pictures, Images and Photos

Beth

* Rango:2
* Tipo:Exclusivo
* Altura:180cm

Beth (ベス, Besu?) Ella y su hermana gemela Alicia, son el nuevo tipo de guerreras creadas por la organización. Beth puede controlar la mente de su hermana después de que ella despierta completamente. Como su hermana, ella tiene poca personalidad. A diferencia de las demás Claymores que son huérfanas, Alicia y Beth fueron tomadas de su familia. Ella y su hermana comparten la carne y sangre del mismo Yōma. Se sabe que Beth no puede moverse mientras ayuda a controlar a su hermana, pero en recientes publicaciones se ha demostrado que si puede moverse pero afecta la coneccion espiritual con su hermana haciendola mas lenta, (por decirlo así: haciendola trabajar a un 90% de su potencial original, y esto es un limite porque si pierde un poco mas la conección puede perder a su hermana, y si Beth muere Alicia despertara y sera un ser sin conciencia) en la publicación mas reciente se ve a Beth golpeada por una de las lanzas de Raciela y que esta empieza a infectar su cuerpo haciendo que esta despierte, la forma de kakuseisha de Beth es muy parecida a la de su hermana solo que esta es mucho mas grande, es toda negra y con espadas negras en su espalda, esta tiene otro cuerpo en su espalda pero este cuerpo no tiene cabeza (ya que la forma de kakuseisha la tiene mas que nada la lanza de Raciela)

Dark Beth Pictures, Images and Photos

Galatea

* Rango:3
* Tipo:Defensivo
* Altura:185cm

Seiyū: Ai Orikasa

Galatea (ガラテア, Garatea?). Ella es una maestra en la detección de Yoki, puede detectar el Yoki de otras Claymores a grandes distancias, sintiendo sus emociones y acciones como si estuviera cerca de su objetivo, por su gran habilidad detectando Yoki Galatea actúa como el ojo de la organización. Ella también puede controlar las acciones de sus adversarios manipulando su flujo Yoki. Además, la fuerza extra que obtiene al liberar su poder Yōma (o espectro) es la más alta en las cuarenta y siete Claymore de su tiempo. También tiene un lado vanidoso, dice que no le gusta liberar su poder Yōma ya que va en contra de su filosofía de belleza (no le gusta la manera que luce con ojos dorados y apariencia bestial).

Galatea como el ojo de la organización, fue enviada a espiar al grupo de Miria durante el incidente del Kakuseisha Hombre. Cuando Clare se pierde después de encontrarse con Ophelia, Galatea fue enviada en busca de ella, y encuentra a Clare peleando contra Dauf. Galetea pelea junto a Clare y Jean contra Dauf, y ayuda a Clare a controlar su poder Yōma. Después del incidente con Dauf y Rifful, ella abandona su misión, retornando a la organización sin Clare. Mientras tanto, Galatea se vuelve más y más sospechosa para la organización. La organización, sabiendo de su desobediencia, la mantiene bajo vigilancia. Finalmente deserta de la organización durante la guerra del norte. Su rango fue tomado por otra Claymore, Audrey.

Galatea mientras permanecía en Rabona detecto la presencia de un Kakuseisha, Agatha, y se usó a si misma como carnada para que la organización enviara guerreras tras ella para eliminar al Kakuseisha.

Recientemente, Miria ha revelado que esta Claymore es apodada: "Ojo de Dios" Galatea.

Actualmente está siendo cazada por Miata y Clarice, quienes la encontraron viviendo en Rabona como una Monja ciega. Ella es inmediatamente atacada por Miata, fue revelado que Galatea ahora está ciega, con una cicatriz en sus ojos. Esto a fortalecido su habilidad de detectar energía Yōma, pudiendo pelear contra Miata a su mismo nivel a pesar de su desventaja. Pero, debido a su ceguera Galatea es incapaz de saber como es su oponente, no sabe que Miata es una niña y no un adulto. Después de que fueran incapaces de derrotarla, aparecen Clare y el resto de las supervivientes de la campaña del norte, que se ocupan con relativa facilidad de Agatha.

Después de la charla con Miria sobre la relación de los yomas y la organización, no se sabe si al final se unirá al grupo de Clare para combatir a la organización.

galatea Pictures, Images and Photos

Ophelia

* Rango:4
* Tipo:Ofensivo
* Altura:175cm

Seiyū: Emi Shinohara

Ophelia (オフィーリア, Ofīria?) (ep 12).

Cuando Ophelia era una niña, su hermano murió protegiéndola de Priscilla. Es por ello que odia profundamente a los Kakuseishas queriéndose vengar del "monstruo de un cuerno”

Ella mató a otras guerreras indiscriminadamente solo para su diversión, y mato a seres humanos para eliminar a los testigos escapándose del castigo que le pudiera dar la organización. Ophelia usualmente habla de una manera muy educada y femenina, pero cuando algo no sale de la manera que ella desea ella cambia a un tono muy vulgar y masculino. Aunque la mayoría de sus crímenes eran en secreto, Ophelia era considerada un monstruo por las otras Claymores.

Su técnica especial de pelea consiste en ondular su espada a gran velocidad. Esta técnica es extremadamente difícil de bloquear o esquivar, hasta para oponente capaces de predecir movimientos, como Clare. De acuerdo a esta técnica ella se dio a si misma el nombre de Ondulate Ophelia (漣のオフィーリア, sazanami no Ofīria?) creyendo que no tenia ningún otro nombre. Miria se refirió hacia ella como una Guerrera sedienta de sangre (血塗られた凶戦士, chinurareta kyōsenshi?).

Ophelia fue asignada para pelear junto a Clare contra un Kakuseisha, pero Ophelia trato de matar a Clare y a Raki ya que sospechaba que Clare había despertado parcialmente. Es detenida por Irene, siendo gravemente herida, cuando estaba a punto de acabar con la vida de Clare.

Herida y furiosa por su derrota, Ophelia libero todo su poder Yōma, convirtiéndose en una criatura con forma de serpiente similar a la “Lamia”, de la mitología griega. Ophelia no se da cuenta de que es un Kakuseisha hasta que ve su reflejo en el lago. Clare pudo derrotarla gracias a la técnica de Irene “La espada de luz”.

Su personaje y escena de muerte son similares al personaje Ophelia de Hamlet.

Ophelia Pictures, Images and Photos

Rafaela

* Rango:5
* Tipo:ofensivo
* Altura:175cm

* Rafaela (ラファエラ, Rafaera?) (ep. 14). Número 5

Seiyū: Satsuki Yukino

Claymore misteriosa, encargada de llevar a cabo la ejecución de desertores y traidores de la organización. Se sabe que es una claymore cuyo número no le hace honor a su verdadero poder. Fue usada por la organización bajo la promesa de que le proporcionarían información sobre el paradero de su hermana, el ser abisal Luciela, a la que finalmente logra encontrar, debilitada después de su encuentro con Easley. Tras expresar el cariño que aún sentía por su hermana mayor, Rafaela abraza a Luciela y termina partiéndole la espalda matándola. Pocos días después, la Organización rebela que Rafaela también ha muerto, las causas aún se desconocen. Raphaela es una claymore antigua, de la segunda generación de claymores femeninos, su número era el 2; la organización uso a ella y a su hermana mayor, Luciela (número 1), para llevar a cabo la técnica que ahora usan las gemelas Alicia y Beth, es decir, enlazar sus almas y Yokis (ya que son hermanas), logrando que Luciela despertase su cuerpo mientras Raphaela controlaba su mente. Sin embargo, el experimento fallo ya que Raphaela no logró controlar la mente de Luciela, quien huyó en su forma revelada. Tras el incidente, que costó la vida a la mitad de las Claymores del momento, Raphaela se sumió en una grave depresión y la organización le pidió que desapareciera hasta nuevo aviso. Después de un tiempo cuando Priscilla, ex número 2 despertó y por lo tanto murió teresa y las demás claymores que le seguían, la número 3,4 y 5. Fue requerida nuevamente por la organización pero esta vez con el número 5.

Rafaela - Ranked #5 Pictures, Images and Photos

Hilda

* Hilda (ヒルダ, Hilda?) (ep. 11) Número 6 (fallecida)

Seiyū: Komina Matsushita

Amiga de Miria, ya que se convirtieron en claymore al mismo tiempo y siempre se apoyaban la una a la otra. Terminó pasando su límite y despertó, por lo que la organización mando a varias claymores a ejecutarla, entre ellas Miria, a quien Ofelia le ocultó de quien se trataba. Cuando Miria se percató de que había matado a su amiga, casi pierde su cordura y despierta pero se pudo a controlar a tiempo, jurando desde entonces vengarse de la organización.

Hilda - Ranked #6 Pictures, Images and Photos

Miria

* Rango:6
* Tipo:ofensivo
* Altura:175cm

* Miria (ミリア, Miria?), (ep. 9). Número 6

Seiyū: Kikuko Inoue

Miria, la Espectro, recibe este sobrenombre porque tiene la habilidad de parecer una ilusión o un fantasma. Provoca este efecto moviéndose por un instante a la velocidad de la luz. Es una líder nata y entre sus planes está el acabar con la organización. Durante la campaña del norte es capitana de uno de los equipos y gracias a su astucia, ella y otras 6 claymore lograron sobrevivir a esta mortífera campaña.

Siete años después de la campaña del norte, sigue actuando del líder del grupo, y, esta vez junto a las 6 supervivientes la campaña del norte, se dispone a destruir la organización, poseyendo importante información sobre el origen de los Yomas y su relación con la organización y las claymore.

Miria - Ranked #6 Pictures, Images and Photos

Eva

* Eva (エバ, Eba?), (ep. 17). Número 7

Seiyū: Kikuko Inoue

Eva era la líder de un equipo que fue aniquilado en una expedición al norte, desencadenando con esto la campaña del norte.

Eva - Ranked #7 Pictures, Images and Photos

Flora

* Rango:8
* Tipo:ofensivo
* Altura:180cm

* Flora (フローラ, Furōra?) (ep. 18). Número 8

Seiyū: Miyu Matsuki

Corta vientos Flora, recibe ese apodo debido a la velocidad con que desenvaina su espada, rivalizando con la espada de luz de Clare. Fue la tercera claymore en morir a manos de Rigardo en la campaña del norte.

Flora - Ranked #8 Pictures, Images and Photos

Jean

* Rango:9
* Tipo:ofensivo
* Altura:175cm

* Jeanne (ジーン, Jīn?)(ep. 15). Número 9

Seiyū: Kotono Mitsuishi

Claymore de carácter serio y decidido. Duante una misión para cazar seres despertados fue capturada y torturada por Riful y Duph y obligada a despertar, siendo salvada por Clare, quien la ayudó a volver a su estado humano, quedando en deuda con Clare. Muere salvando a Clare de despertar después de la batalla con Rigardo (Manga). En la versión del anime ocurre después de la batalla con Priscilla.

Jeane - Ranked #9 Pictures, Images and Photos

Undine

* Rango:11
* Tipo:ofensivo
* Altura:175cm

* Undine (ウンディーネ, Undīne?) (ep. 18). Número 11

Seiyū: Rie Ishizuka

De personalidad arrogante hace creer que es la más fuerte ya que utiliza su propio Yoki para incrementar el tamaño de sus musculos y su fuerza en si por eso es de apariencia grande, fuerte y musculosa se caracteriza por luchar con dos espadas. La primera la suya con su símbolo grabado y la segunda de una ex-compañera fallecida, lo cual le otorgó el nombre de "Undine de las espadas gemelas". Fue la segunda claymore en morir a manos de Rigardo en la campaña del norte.

Undine of the Twin Swords Pictures, Images and Photos

Veronica

* Verónica (ベロニカ, Beronika?) (ep. 18). Número 13

Seiyū: Akeno Watanabe

Tipo: Defensivo

Capitana de escuadrón junto con Miria, Flora, Jean y Undine en la campaña del norte. Fue la primera claymore en morir a manos de Rigardo.

Veronica - Ranked #13 Pictures, Images and Photos

Cynthia

* Cynthia (シンシア, Shinshia?) (ep.18). Número 14

Seiyū: Miho Miyagawa

Tipo: Defensivo

Claymore que aparece durante la campaña del norte. Fue parte del equipo de Verónica y es una de las 7 supervivientes de la mortífera campaña del norte. Después de siete años de entrenamiento en el norte, es hábil ayudando a otros a mejorar sus habilidades de curación y regeneración, además de ser sumamente rápida.

Cynthia - Ranked #14 Pictures, Images and Photos

Deneve

* Rango:15
* Tipo:Defensivo
* Altura:175cm

* Deneve (デネヴ, Denevu?) (ep. 9). Número 15

Seiyū: Hana Takeda

Miembro de "Las destajadoras" junto con Helen, Miria y Clare. Tiene una asombrosa capacidad de auto regeneración debido a haber estado cerca de despertar. En la campaña del norte, Deneve forma parte del equipo de Undine, con quien a pesar de sus diferencias crean un lazo de amistad. Al morir Undine a manos de Rigardo, Deneve toma la espada de ésta y a partir de entonces pelea con dos espadas en memoria de Undine, cogiendo la espada de Undine cuando muere. Es una de las supervivientes de la campaña del norte.

Deneve - Ranked #15 Pictures, Images and Photos

Helen

* Rango:22
* Tipo:Ofensivo
* Altura:175cm

* Helen (ヘレン, jeren?) (ep. 9). Número 22

Seiyū: Miki Nagasawa

Miembro de "Las destajadoras", de carácter infantil e inmaduro pero honesta y con un alto sentido del compañerismo, se refiere a Miria como "nee-san" (hermana mayor). Siempre anda junto a Deneve. Al principio no aceptaba a Clare burlándose y menospreciándola por ser la número 47, pero conforme pelean juntas nace en ella el sentimiento de amistad. Su habilidad es el poder extender sus brazos y piernas, lo cual resulta muy útil en batalla. En la campaña del norte forma parte del equipo de Verónica. Es una de las supervivientes de esta campaña.
Helen Pictures, Images and Photos
Raquel [editar]


* Raquel (ラケル, Raquel?) (ep. 15). Número 23

Seiyū: Sachi Matsumoto

Claymore que era parte del escuadrón de Jean cuando fueron atacadas por Riful. Logró escapar (tal vez a propósito para atraer mas claymores a las manos de Riful) aunque gravemente herida. Logra avisarle de lo ocurrido a Clare y muere en sus brazos.
Raquel - Ranking Unknown Pictures, Images and Photos

Tabatha

Número 31.

Aparece en la campaña del norte. Perteneció al equipo de Miria. Es una de las sobrevivientes de esta mortífera campaña. Luego de los siete años de entrenamiento es “el ojo” y la encargada de sentir el Yoma del grupo de las siete.

Kathia

* Kathia (カティア, Katia?) o Katea (ep. 15). Número 32

Seiyū: Shiho Kawaragi

Una de las claymores que acompaña a Jean cuando son atacadas por Riful y Duph. Es asesinada después de despertar dado que no fue lo suficientemente fuerte para los planes de Riful.

Pamela

* Pamela (パメラ, Pamela?). Número 35

Seiyū: Yui Kano

Claymore que aparece durante la saga de la campaña del norte, era parte del equipo de Verónica. Es asesinada durante el segundo ataque de seres despertados a la ciudad de Pieta.

Pamela - Ranked #35 Pictures, Images and Photos

Claudia

* Claudia (クラウディア, Claudia?). Número 36

Seiyū: Rika Morinaga

Claymore que aparece durante la saga de la campaña del norte, era parte del equipo de Undine. Es asesinada durante el segundo ataque de seres despertados a la ciudad de Pieta.

Karla

* Karla (カルラ, Karla?). Número 39

Seiyū: Yui Kano

Claymore que aparece durante la saga de la campaña del norte, era parte del equipo de Flora. Es asesinada durante el segundo ataque de seres despertados a la ciudad de Pieta.

Yuma

Número 40.

Aparece en la campaña del norte. Perteneció al equipo de Miria. Una de las sobrevivientes de esta mortífera campaña. Es la más débil de las siete sobrevivientes y siente inferioridad hacia las demás. Después de los siete años de entrenamiento en el norte, enfrenta y deja fácilmente inconsciente a tres Claymores, entre ellas la actual número 14.
Yuma - Ranked #40 Pictures, Images and Photos

Juliana

* Juliana (ユリアーナ, Juliana?). Número 43

Seiyū: Miho Miyagawa

Claymore que aparece durante la saga de la campaña del norte, era parte del equipo de Undine. Es asesinada durante el segundo ataque de seres despertados a la ciudad de Pieta.

Elena

* Elena (エレナ, Erena?) (ep. 2).Número 46

Seiyū: Ayako Kawasumi

Claymore que fue compañera de Clare durante su entrenamiento. Llegó rápidamente a su límite crítico y mandó su carta negra a Clare para que la eliminara antes de convertirse en un ser despertado.

Elena - Ranking Unknown Pictures, Images and Photos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
◄Design by Pocket